Instalan Consejos Municipales de Participación Social en la Educación

0
395

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2014

Generar la participación social, además de ser gestores de la educación y sumar voluntades para elevar la calidad educativa, son los principales objetivos que deben seguir los integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (CMPSE), expresó la coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), Alicia González Romero.

La Ceconepase atiende la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y recorre los diferentes municipios de la entidad para tomar protesta a los miembros de los CMPSE, quienes han dado muestra de su capacidad, espíritu y compromiso para las tareas que esta labor requiere, señaló.

Tan sólo en la última semana, precisó, hemos estado presentes en Coxquihui, donde se reunieron ediles de la región del Totonacapan, como Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Zozocolco y Espinal, quienes junto con autoridades educativas, padres de familia y docentes asumieron esta responsabilidad.

Se trata de puntos geográficos extremos del estado, como La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván o Ixhuatlán de Madero, también en la última semana nos reunimos con ayuntamientos y comunidades educativas de Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Tenampa, para tomar la protesta correspondiente.

En estos eventos, comentó, los integrantes de los CMPSE coincidieron en que se concentrarán en fomentar la gestión escolar e institucional que fortalezca la participación ciudadana para la toma de decisiones y acciones basadas en valores de corresponsabilidad, equidad y rendición de cuentas entre los diferentes educativos.

“Es un gran logro por parte de la SEV y la Ceconepase organizar y hacer posible con gran éxito la instalación y toma de protesta de los CMPSE, y continuaremos hasta tener los correspondientes a los 212 municipios que hay en Veracruz”, concluyó González Romero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here