Sembrará Veracruz 8 mil hectáreas de arroz con el esquema de agricultura por contrato: Sedarpa

0
544

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2014

Productores de arroz de la cuenca del Papaloapan sembrarán este año alrededor de ocho mil hectáreas de este grano en los ciclos primavera-verano y otoño-invierno, bajo el esquema de agricultura por contrato, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Estimó que habrá una cosecha de 65 mil toneladas de arroz, con lo cual se incrementa la competitividad de la cadena productiva de este alimento, así como del sector primario veracruzano, a través de la creación y operación de industrias y desarrollo de canales directos de comercialización.

La agricultura por contrato busca fortalecer, modernizar, dar certidumbre en la producción y ofrecer mayores oportunidades de integración para los agricultores, comercializadores y consumidores, dijo el servidor público.

Por último, invitó a los productores de arroz a sumarse a este programa para establecer esquemas de financiamiento y garantizar la producción estatal, además de tener una planeación adecuada de las necesidades por contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here