Hasta el dinero de las viudas se siguen tranzando en el departamento de jubilados

0
514
Hasta el dinero de las viudas se siguen tranzando en el departamento de jubilados

Las viudas tienen documentos donde demuestran que entregaron varios miles de pesos a la actual directiva.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

En los últimos días la actual directiva del departamento de jubilados de la sección 16 del STPRM, integrada por los señores Guillermo García Aguirre quien funge como presidente de Post Mortem, Cipriano Lurìa Reyes tesorero, y Jesús Bucio Suarez funge como presidente del consejo de vigilancia del departamento de jubilados, en los últimos han sido cuestionados por las las viudas de algunos socios quienes no han recibido la aportación del post mortem desde hace al menos dos años.

Las viudas de los socios Juan Peregrino Méndez, Carlos García Aguirre, José Flores Zúñiga, Natividad Hernández Rodríguez y Ángel Leyva García, han estado esperando que les hagan entrega de la ayuda mutua que por derecho les corresponde, ya que a sus difuntos esposos les hacían el descuento de 150 pesos por fallecimiento de cada socio.

El argumento que hasta hoy prevalece en el departamento es que no hay dinero y no pueden afrontar todos los problemas que existen, así también mencionan que no han podido meter los descuentos cada dama debe recibir la cantidad de 30 mil pesos, dinero que siguen esperando.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, se tiene conocimiento que los directivos del post mortem tenían un excedente de este dinero, ya que los descuentos se siguieron haciendo, pero el dinero fue utilizado sin previa autorización en una asamblea, ya que teniéndose conocimiento que la cantidad oscila entre los 380 mil pesos, de esta suma entregaron a los ex directivos de la caja de ahorros Mateo López Morales, Amado Facundo Alegría y Jesús Bucio Suarez, presidente, tesorero y presidente de vigilancia respectivamente. Entregándoles la cantidad de 305 mil 700 pesos, esto sin tomar en cuenta los puntos de importancia como apoyar a las viudas.

De la entrega de dicha suma existe como prueba un documento en donde aparecen las firmas de los anteriores directivos de la caja de ahorros, en este documento se lee que la tesorería del post mortem del departamento de jubilados hace entrega de trecientos cinco mil setecientos pesos.

Hasta el día de hoy las viudas siguen esperando que los directivos del departamento realicen su trabajo como es debido y entreguen a cada una la cantidad que les corresponde, ya que el tiempo ha pasado y el argumento es el mismo cada día, “que no hay dinero”.

Mientras las casas de las queridas, amantes y segundos frentes de la actual directiva están siendo remodeladas y comprándoles hasta autos con dinero tal vez de las viudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here