Octubre es para hacer conciencia contra el cáncer

0
468

IMGmoños q llamarn la atencion de la gente1

Más de una persona desconocía que esta es con motivo por ser el mes de concientización contra el cáncer de mama

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Los moños color rosado colocados en la agencia municipal, otro en la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz y uno más en el sindicato de la sección 16 del STPRM, acapararon la atención de la ciudadanía, sobre todo porque muchos cuestionaban el motivo por el cual fueron colocados en estos inmuebles.

Además los trabajadores al servicio del ayuntamiento, policías municipales y del sindicato petrolero también portaron un pequeño rosado, lo cual llamó aún más la atención de las personas.

La razón por la que fueron colocados los moños en los edificios y por el cual el personal del sindicato y del ayuntamiento los portaron, es precisamente porque el mes en curso es el destinado para que la sociedad y autoridades gubernamentales hagan mayor conciencia acerca del peligro que representa el cáncer de mama que no solo afecta a mujeres sino a hombres también.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los moños se mantendrán colocados en este lugar, aunque hay que mencionar que no solo basta con recordar la fecha sino que las autoridades hagan lo necesario para hacer una mayor concientización entre las personas por medio de pláticas, así como brindar mayor apoyo para que más mujeres sobre todo de escasos recursos puedan hacerse los estudios correspondientes para descartar esta enfermedad o en el caso contrario iniciar con los tratamientos conducentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here