Hasta septiembre vacunaran a los perros contra la rabia

0
491

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En información obtenida por este medio de comunicación; será hasta el mes de septiembre cuando al centro de salud de esta villa, que encabeza el Dr. Darío López Rodríguez, lleguen las dosis de vacunas antirrábicas.

El personal que labora en esta unidad de salud, desconoce cuáles sean las causas del porqué hasta esa fecha arribaran las dosis, para que sean aplicadas a los cientos de perros, gatos y diferentes mascotas que están expuestas a desarrollar rabia.

En comparación con otros lugares como es el caso de la cabecera municipal, fue del 23 al 28 de marzo que el personal aplicó más de 500 dosis a las mascotas de la población del lugar, ya que esta enfermedad según versiones de especialistas con el calor es más común que se haga presente.

Es necesario que las autoridades de salud de esta clínica, en este caso su director, tome cartas en el asunto y haga lo necesario para aminorar el tiempo de espera para que lleguen las vacunas necesarias y sean aplicadas lo más rápido posible a los cientos de mascotas que hay en la villa.

Así también es muy importante sea atendido el problema debido a que decenas de perros deambulan por las calles y se desconoce si estos cuentan con algún tipo de vacuna, ya que en caso de morder a una persona esta queda expuesta a sufrir de enfermedades, este caso la rabia la cual de no ser tratada a tiempo es 100% mortal para los seres humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here