Hay piñatas alusivas a fiestas patrias.

0
78

Esperan vender hoy para cuando menos sacar la inversión

Por: Mariaide Ramos
Coatzacoalcos, Veracruz.

Comerciantes dedicados a la venta y fabricación de piñatas, reportaron bajas ventas en este mes patrio, debido a la pandemia del covid-19, pero esto no los detiene para seguir elaborando sus piñatas que se han convertido en toda una tradición.

Humberto Santos Jiménez, quien realiza piñatas en Sweete Birthday del municipio de Coatzacoalcos, mencionó que durante estos primeros días mes de septiembre han tenido bajas ventas pero hoy 15 esperan sacar sus productos.

“Nosotros hemos tratado de innovar siempre con las piñatas que ofertamos en este mes patrio, vendemos botellas de cerveza de las marcas mexicanas y el taco; este fue una idea que pusimos en marcha el año pasado y nos fue bien comentó el comerciante.

Ante la pandemia y utilizando la tecnología optaron por subir a las redes sociales las imágenes de las piñatas, donde la ciudadanía muestra interés, aunque no siempre se logra concretar la venta, pese a que los precios son bajos.

El valor de las botellas de un metro ronda entre los 200 pesos, este mismo precio es el costo de los mega tacos; cuando en otros locales estos cuestan hasta 300.

“Tenemos que bajar los precios para poder vender y poder sobrevivir hoy en día, porque al menos así podemos atraer al cliente”, añadió.

La elaboración de las piñatas se realiza en aproximadamente de 6 a 8 horas, para continuar con la segunda fase en donde se le pone color y todos los detalles de decoración alusiva al evento añadiendo 2 0 3 horas más.

Pese a esta situación reconoció que hay personas que aprecian su trabajo de fabricación y año con año, llegan a comprar sus piñatas para las fiestas patrias y la temporada navideña.

“Llegan de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jaltipan y Minatitlán; incluso también vienen desde Monterrey, esto es, muy padre porque la gente valora nuestro trabajo y no nos regatea y te compra la piñata porque saben que están bien hechas y bonitas”, finalizó.