Hay que enseñar a nuestros hijos a no
alzar la voz, ni la mano a una mujer

0
95

*Alcaldesa imparte plática para frenar la violencia contra la mujer y contra los hombres en la colonia Agrícola y ganadera El Desengaño

Las Choapas, Ver., a 01 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Mariela Hernández García, está implementando para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), la cual fue emitida el 23 de noviembre de 2016 y en donde Las Choapas se encuentra dentro de los 11 municipios de la entidad con esta problemática, este lunes en la comunidad El Desengaño, la edil impartió una plática para hombres y mujeres.
En dicha plática donde se busca concientizar para que los hombres y mujeres tengan una vida libre de violencia, donde siempre prevalezca el dialogo entre ambos, para que en un futuro sus hijas, ni sus hijos sean víctimas de alguien más, se hizo énfasis de que el Gobierno Municipal a través del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer se está para apoyarlos.
Ante decenas de personas, Hernández García, apuntó “Hay una situación que a lo mejor no nos enseñaron, como se debería tratar a una mujer, a lo mejor el papá de ustedes no le enseñaron a dar un abrazo a sus hijos, ¿Porque como un hombre le va a dar un abrazo a otro hombre? y lo que no nos enseñaron no lo podemos enseñar a los demás, pero nunca es tarde para aprender, tenemos que abrazar a nuestros hijos, sea hombre o sea mujer, tenemos que enseñarles a nuestros hijos a no alzar la voz, ni la mano a una mujer, pero para eso también tenemos que aprender a contenernos y las mujeres también, porque cuando estamos enojadas decimos muchas cosas, ofendemos al varón y ahí empieza la violencia”.
En ese sentido, precisó que las mujeres deben saber que por muy difícil que sea la situación, siempre hay una puerta que se abre para poder apoyarlas, que no va ser fácil, pero se buscan las herramientas para que ella y sus hijos puedan salir adelante.
Agregó que a ella le da mucha satisfacción que los hombres que están a su lado -síndico y regidores-, son los que la apoyan, la aconsejan y le dicen esto está bien o esto está mal, se platica y entre todos hacen un equipo, el cual es importante que hombres y mujeres siempre lo hagan, para esta erradicar la violencia.
La munícipe, indicó que el gobierno estatal los ha invitado a reforzar las medidas para hacerle frente a la violencia como es el tema del alumbrado, limpiar los caminos, que no haya lugares oscuros donde se pueda ocultar alguien que pueda dañar a los seres que tanto queremos.
De igual forma, hablo sobre el “Violentometro”, el cual sirve no solo hombres, sino también para mujeres, porque puede darse el caso de que la mujer sea violenta, por lo que las cosas no se van a solucionar porque cambie uno, sino que tienen que cambiar ambos.
Finalmente dijo que si alguien conoce a una persona que es víctima de violencia puede denunciar de manera anónima y el DIF, a través del Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo del Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se acerca para atender estos casos.
Cabe mencionar que durante la plática de la presidenta municipal, doctora Mariela Hernández García, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo entrega de trípticos con información acerca de cómo prevenir, cómo actuar y donde acudir en caso de ser víctima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here