Hermanos sospechosos del atentado de Boston tenían en su poder bombas y diversas armas de fuego

0
461

Tamerlan y Dhzojar Tsarnaev tenían en su poder seis bombas y diversas armas de fuego el jueves pasado cuando enfrentaron a la policía cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Redacción

20/04/2013 18:45

BOSTON, 20 de abril.- Tamerlan y Dhzojar Tsarnaev, los hermanos sospechosos del atentado con bombas durante el maratón de Boston, tenían en su poder seis bombas y diversas armas de fuego el jueves pasado cuando enfrentaron a la policía cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que Tamerlan resultó muerto y el otro se dio a la fuga.

El jefe de policía de Watertown, Edward Deveau, confirmó que los hermanos de origen checheno “tenían al menos seis bombas” durante el operativo contra los sospechosos en el que el hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev de 26 años, fue abatido.

“Tres bombas explotaron. Tengo entendido que dos no explotaron y que en el  auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron”, precisó, agregando  que Tamerlan y su hermano Dhzojar, de 19 años y capturado más tarde, poseían  además “armas de mano y un rifle”.

Daveau, declaró en televisión, que los Tsarnaev lanzaron a la policía una bomba casera con características similares a las utilizadas durante el Maratón de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos el pasado lunes.

“Durante el tiroteo arrojaron lo que descubrimos era exactamente la misma  bomba que explotó durante el maratón. Encontramos la olla a presión incrustada  en el auto en la calle”, dijo, explicando que “hubo una gran explosión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here