Hijo de policía municipal Se ahogó al cruzar el río Tancochapa.

0
693

LAS CHOAPAS, VER

STAFF

Trágica muerte encontró el joven William Hernández Pérez (18), quien la mañana de ayer perdió la vida en las aguas del río Tancochapa, el cual atraviesa el interior del rancho “Lobo” ubicado en la carretera Las Choapas – Paralelo.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del día domingo, cuando el joven en compañía de otros amigos se dispuso a bañarse en el río que frecuentemente visitaban.

Los jóvenes enseguida optaron en cruzar el río, pero lamentablemente William Hernández Pérez no pudo seguir por el cansancio del cuerpo y por ello, se hundió en las inmediaciones de las caudalosas aguas frente a la mirada de sus amigos.

De inmediato dieron aviso a su padre Santos Hernández Ortiz, quien se desempeña como policía municipal, quien con sus familiares realizaron la búsqueda desde el día domingo,  pero la mañana de ayer le pidieron el apoyo al Concejo Municipal a cargo de Miguel Ángel Lendechi, para que les proporcionara la lancha de Protección Civil a fin de agilizar la búsqueda.

Sin embargo, las autoridades municipales dieron a conocer que, la lancha no tenía motor, motivo por el que Protección Civil local pidió el apoyo al sector naval que ingresarían la mañana de hoy, aunque los familiares desesperados se vieron en la necesidad de solicitar otras ayudas.

En medio de la tristeza y el dolor de encontrar el cuerpo, la familia del joven con la ayuda de los lancheros colocó en medio del río la tradicional vela que los guiaría hacia el lugar donde encontrarían el cuerpo, resultando positiva a un costado del río, dando aviso a la agencia del Ministerio Público Investigador.

La noche de ayer, las autoridades ingresaron al citado rancho para realizar el levantamiento del cuerpo, quien fue trasladado a conocida funeraria para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares domiciliados en la colonia Nazareth para que le brinden cristiana sepultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here