Historia de vida…“Macarena” ha dedicado 35 años a la reparación de bicicletas

0
879
V. Cuichapa Ver.-Mateo Gómez Martínez, a quien en esta villa todos conocen como “Macarena”,

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Una historia de vida que llama la atención, es la de Mateo Gómez Martínez, a quien en esta villa todos conocen con el sobre nombre de “Macarena”, su oficio durante muchos años ha sido reparar bicicletas, con el cual ha conseguido el sustento para sacar adelante a su familia.

Entrevistado por este medio de comunicación, “macarena” como es conocido, mencionó que cuenta con 61 años de vida, es originario de esta localidad y con sus ojos ha visto su “desarrollo”, ya que considera que pese a que han pasado muchos años el crecimiento y mejora en el lugar es muy pobre, indicando que en muchos aspectos simplemente no avanza.

Mateo Gómez presenta un problema físico en la pierna derecha, esto a raíz de sufrir un accidente, dijo que hace 14 años debido a una irresponsable acción de un conductor fue atropellado, señaló que este hecho que marcó su vida ocurrió en la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas a la altura del panteón municipal, en donde fue arrollado por un vehículo.

Pese a que recibió atención médica el daño en su pierna que quedó completamente fracturada, fue irreversible, por lo que no consiguió recuperar la movilidad.

Mencionó que tras crecer en una familia en donde las posibilidades económicas eran muy limitadas, no tuvo la fortuna de acudir a la escuela y educarse, por esto desde pequeño junto a su padre trabajaba en el campo para conseguir el sustento diario.

Al ver que no tendría educación comenzó a interesarse por el mecanismo de las bicicletas, para después poder repararlas, oficio en el que lleva 35 años de su vida, dijo que si hubiera estudiado no realizaría este tipo de trabajo aunque no lo menosprecia ya que gracias a esto ha podido subsistir y darle lo necesario a su familia.

Respecto a su llamativo sobre nombre, señaló que un poco antes de que sufriera el accidente que cambio su vida para siempre, sufrió de una lesión en la misma de la que perdió la movilidad, tras cojear a sus amigos les pareció graciosa la manera de caminar ya que consideraban que estaba haciendo algún tipo de baile.

Indicó que con la llegada de las motocicletas el uso de la bicicleta está pasando a la historia, ya que la villa está plagada de motociclistas, esto ha dado como resultado que tenga menos trabajo y obtenga menos ganancias, dijo que hace algunos años atrás eran muchas las personas que se desplazaban en bicicletas de un lugar a otro por esto era mayor el trabajo que tenía.

Terminó diciendo que se siente agradecido con Dios por todas las bendiciones que le ha mandado y por tener la fuerza para afrontar todas las pruebas, ya que luego de su accidente su vida no fue sencilla, por esto se siente contento de tener a su familia quienes lo siguen apoyando en todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here