Hombre recibe depósito de 4 mdp por error y se niega a devolverlos.

0
84

Un hombre recibió por error un depósito de 4 millones de pesos en su cuenta y se negó a devolverlos. Su caso se ha vuelto viral en Chile y el mundo por todo lo sucedido. 

Si te estás cuestionando la veracidad de esta historia, déjame decirte que es cierta. Se trata de un empleado de la compañía del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL).

Recibió el depósito bajo el concepto de un “bono extra” dentro de su pago de nómina quincenal pero se trataba de una equivocación del área de recursos humanos de la empresa. Y  el gran error no pasó desapercibido.

Le depositaron 4 millones como un “bono extra”.

El depósito realizado al trabajador fue por la cantidad de 165 millones de pesos chilenos, es decir, un equivalente a 3.8 millones de pesos mexicanos.

Esta suma de dinero no pasó desapercibida por el hombre que, de inicio, pensó que se trataba de un error de lectura en el cajero automático en el que se disponía a sacar su pago quincenal. 

Pero al pasar las horas se dio cuenta que la gran cantidad de dinero continuaba disponible en su cuenta. Fue hasta días después que la empresa se comunicó con él para solicitar la devolución del dinero. 

Llamada tras llamada, mensajes de voz y recados, fueron algunas de las formas de comunicación que realizó la empresa para solicitar la devolución del depósito millonario pero el empleado nunca contestaba. 

Hasta que, un día, se presentó su abogado en el área administrativa del Consorcio para informar que su cliente no devolvería el dinero, puesto que no fue su error. 

Así que no realizaría el trámite bancario para la devolución de los 4 millones de pesos. Incluso, presentó una renuncia voluntaria a su trabajo y se desapareció de la zona. 

Luego de conocer su postura, la empresa lo demandó por “apropiación indebida” argumentando que el error no es motivo para adueñarse de la gran suma de dinero. 

Pero, hasta el momento, no han logrado que un juez falle a su favor o el hombre accedan a devolver los 4 millones. Por ello, el caso se volvió viral en internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here