Casa hogar Irsharai requiere alimentos y pañales para abuelitos

0
81

“Nos llama mucha gente para que ingresemos, dos veces a la semana, pero no tenemos ni la capacidad, ni personal ni las condiciones para que estén aquí”, apuntó Martha Bouzas.

IRMA SANTANDER.

COATZACOALCOS,VER.- La casa hogar de adultos mayores “Irsharai” ubicada en la colonia Peloteros en Coatzacoalcos, requiere alimentos y pañales para diez abuelitos que ahí habitan.

La representante legal de la casa hogar, Martha Bouzas Jiménez, reconoció que están pasando por una situación económica muy difícil, por lo que hizo un llamado a las personas altruistas para que aporten con lo que puedan.

Explicó que lo que más necesitan son huevos, leche, cereal, galletas, frijol, avena, atún, mayonesa, arroz, principalmente.

Indicó que reciben muchas solicitudes de familiares que desean ingresar a abuelitos al albergue, no obstante, no hay espacio, ni recursos suficientes, además de la falta de personal.

“Nos llama mucha gente para que ingresemos, dos veces a la semana, pero no tenemos ni la capacidad, ni personal ni las condiciones para que estén aquí”, apuntó.

A PUNTO DE CERRAR

Bouzas Jiménez señaló que estuvieron a punto de cerrar el inmueble, sin embargo, estudiantes de la escuela enfermería
Gotinga y del ITAM, comenzaron a realizar su servicio social, y son los universitarios quienes atienden a los adultos mayores.

“Los jóvenes están atendiendo en los cuidados a los abuelitos, muchos están delicados, y se deshidratan muy rápido”, precisó.

La apoderada legal manifestó que cada vez alcanzan menos los insumos, aunado a que no hay para pagarle al personal.

La casa “Irsharai” tiene operando 13 años por los abuelitos rescatados, en situación de abandono y algunos que sus familiares pagan por la atención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here