Hombre se vistió de mujer para intentar casarse con su pareja del mismo sexo

0
409

Intentó burlar la prohibición legal del estado, cuyas normas impiden contraer matrimonio a personas del mismo sexo

Notimex

31/01/2013 11:45

novia-zapatillas_gde

QUERÉTARO, 31 de enero.- El director del Registro Civil del municipio de Querétaro, Leonel Rojo Montes, informó que un hombre se vistió de mujer para intentar casarse con su pareja del mismo sexo.

Señaló que en la pasada administración municipal se presentó el caso de una persona que se hizo pasar por una mujer y entregó documentación falsa, por lo que no pudo celebrarse la unión.

Leonel Rojo explicó que el artículo 137 del Código Civil del estado de Querétaro establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, por lo que no es posible casar a personas del mismo sexo.

Los hechos se presentaron en la pasada administración y hasta el momento no existen casos similares, ni solicitudes de enlaces de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Pretendió engañar el Registro Civil haciéndose pasar por una persona de un sexo diferente al que tenía. Su apariencia y todo era diferente; los testigos sabían del impedimento y pues era un matrimonio nulo”, señaló.

Detalló que el Registro Civil sólo puede celebrar aquellas uniones establecidas en la ley, por lo que la posibilidad de casar a personas del mismo sexo está en manos de los diputados locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here