Hondureños son asaltados, piden regresar a su país

0
463

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Dos indocumentados de origen hondureño, acudieron a las autoridades municipales para pedir ser regresados a su país luego que fueron asaltados en un lugar conocido como La Limonera, que se encuentra entre los límites de Las Choapas y el municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco.

Luis Nolasco Herrera de 37 años y Javier Alexander Guajardo Saldivar de 31 años, ambos de la ciudad de Atahualpa, Honduras, llegaron caminando a la Comandancia de la corporación policíaca, para ponerse en resguardo, luego que el ferrocarril donde se transportaban hacia el norte del estado, quedó varado en la estación de Tancochapa.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal, les proporcionaron alimentos y líquidos, ya que desde el día de ayer en la noche no habían tenido oportunidad de comer.

Después de descansar, fueron abordado por este medio, donde declararon que el día de ayer, alrededor de las 08:00 horas, cuando transitaban por el lugar conocido como La Limonera, ahí el tren disminuyó la velocidad por una curva, cosa que fue aprovechado por sujetos que armados con pistolas y machetes, los despojaron de su dinero.

Relatan que fueron 15 migrantes que sufrieron este asalto, y que los delincuentes secuestraron a dos de ellos, sin hasta el momento saber de su paradero.

Los hondureños serán llevados a la estación migratoria de Acayucan por el grupo Beta, para posteriormente ser repatriados a su lugar de origen.

Este tramo que se localiza entre las comunidades de Huimanguillo y el municipio de Las Choapas, se ha convertido en un verdadero peligro para los indocumentados centroamericanos, esto porque es el paso obligado del ferrocarril conocido como la bestia, trasporte, que según cifras de las autoridades, usan el 60 por ciento de los indocumentados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here