Horacio Nava se recupera de una lesión en la ingle

0
893

El marchista mexicano sufre una lesión en la ingle derecha, con la cual compitió en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 13 de noviembre).- El marchista Horacio Nava se recupera de la lesión en la ingle derecha que le aquejó desde mayo pasado y con la que debió competir la prueba de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El andarín visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para realizar su última evaluación médica.

“Era un problema que tenía desde mayo, después de hacer un entrenamiento de 45 kilómetros empecé a sentir las molestias, ya después se incrementaron y durante los Juegos Olímpicos sí fue una incomodidad muy fuerte”, comentó el chihuahuense.

“Afortunadamente no fue necesaria ninguna intervención y con la terapia que me están dando en la Conade está saliendo la molestia. Además, estoy usando una plantilla en el pie derecho y eso impide que ‘meta’ la pisada, se enderece la rodilla y eso haga también que el hueso no toque en la ingle”, agregó el atleta.

El competidor permanecerá en descanso activo durante el resto del año y de acuerdo a su recuperación definirá si compite en la prueba de 20 kilómetros o de 50 kilómetros, para la temporada 2013.

Pese a que la molestia disminuyó, el atleta todavía no es dado de alta y tendrá un periodo de cuatro semanas de terapia y recuperación para determinar si la lesión fue superada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here