Hospital está inundado pero de basura en LCH

0
517
Área de urgencias, rodeada de basura

Limpia Pública, los olvidó y llevan una semana sin pasar

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una semana lleva la basura acumulada y lo peor de todo a unos cuantos metros del área de urgencias en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, debido a que el personal de limpia pública se ha olvidado completamente de pasar a recogerla.

Como unas 100 bolsas jumbo repletas de basura de todo tipo se encuentran a las afueras del estacionamiento de urgencias médicas, sin contar las que todavía sigue amontonando el personal de limpieza que labora en dicha institución.

De estas bolsas emanen los gusanos y el olor es insoportable, incluso hasta una ambulancia que se encuentra estacionada muy cerca aplastó algunas, por lo que este medio informativo constató los hechos luego de las quejas que dieran a conocer los derechohabientes.

Las condiciones insalubres saltan a la vista y el director Raymundo Gushiken Nakagawa, nada ha hecho por remediar esta situación que a decir de los propios trabajadores de limpieza lleva una semana, incluso culparon al departamento de limpia pública municipal y a su regidor Roldan Vargas Aguilar.

Es importante mencionar que dicho hospital continúa atravesando por una situación difícil en cuanto al equipamiento, la escases de medicinas, plantilla laboral incompleta y los bajos salarios, pero sobre todo a la falta de mantenimiento en sus instalaciones por el desinterés de la Secretaria de Salud y del Gobierno del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here