Estudiantes pagan las consecuencias

0
483
Dividido los maestros muchos de ellos perdieron la amistad y no se hablan.

Maestros se dedicaron ayer a la política que a darles clases

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Con un sermón de política y justificando su actuar, los maestros recibieron ayer a los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria junto con sus padres de familia, en tanto que directores y personal administrativo de plano ni se presentaron a trabajar.

Verdaderos enemigos es lo único que ha venido provocando la lucha contra la reforma educativa-laboral, pues ahora que los maestros regresaron a las escuelas, el ambiente que se vive al interior es tenso, ya que ni siquiera por la profesión que tienen se hablan unos con otros.

Es decir, los maestros que forman parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y que repudian a su ex líder sindical, no quieren nada con los del grupo de los Callejas, incluso ayer que se retomaron las clases cada quien andaba por su lado, pero enfocados únicamente a la política.

Los estudiantes son los que vienen pagando las consecuencias, pues ingresaron con miedo, en medio de una serie de carencias y para variar encontraron sus salones sucios, en tanto que los patios enmontados y convertidos en guarida de animales ponzoñosos.

Solo tres días “trabajaran” y dos más los ocuparan para seguir en la lucha, protestando y manifestándose contra la reforma impuesta por el gobierno federal, pero sobre todo, con el afán de tumbarle la cabeza a Juan Nicolás Callejas callejas y a su hijo, a quienes acusan de traidores y vendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here