Además de inundar e incomunicar algunas comunidades en la región sur.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Las lluvias registradas además de provocar el aumento en los niveles de los ríos e inundaciones, ahora también las carreteras y caminos representan un grave peligro en los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Moloacan debido a que se encuentran completamente destrozados.
Y es que la carretera que conduce de Las Choapas a Cuichapa, comenzó a sufrir socavamientos en distintos tramos, aunque el más peligroso se encuentra a la altura del kilómetro 7 y esto podría dejar incomunicados a los habitantes.
De la misma forma se encuentra la carretera Las Choapas al Paralelo, pues justo a la altura del puente “El Pesquero” se pueden observar las fisuras, incluso hasta un enorme agujero se formó, lo que representa un grave peligro para los automovilistas.
La Coatzacoalcos-Villahermosa no se queda atrás, ya que en el kilómetro 23 la carretera federal prácticamente se rompió ayer por mitad y originó que solo un carril fuera utilizado, además del caos vehicular que se desató, pues todos se desplazaban a vuelta de rueda.
Es importante mencionar que algunos caminos que conducen a las comunidades rurales en Las Choapas, se encuentran en peores condiciones, pues las lluvias no han cesado y estos han provocado que nadie entre ni salga en vehículo, solo a pie o caballo.
Por lo anterior, Protección Civil Estatal y Municipal, ayer efectuaron un recorrido general para constatar las condiciones en las que se encuentran las carreteras y caminos, además de monitorear los niveles de los arroyos y ríos que han desbordado.