Hoy lunes fumigaran brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. XI en coordinación con el Ayuntamiento de Moloacán

0
653
Dr. Bernardo González Torres pide que las familias colaboren con la fumigación que realizaran las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

En Tlacuilolapan y Villa Cuichapa a partir de las 16:00 horas todos contra el dengue

COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy lunes arribaran a las 2 localidades más grandes de Moloacán las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, en Tlacuilolapan y Villa Cuichapa será a partir de las 16:00 horas con la finalidad de fumigar para prevenir y erradicar el mosco transmisor del Dengue que esta enfermedad se ha incrementado en los últimos 2 meses de manera alarmante en la region sur del Estado.

Entrevistado por este medio de comunicación el Director de Salud el Dr. Bernardo González Torres dijo que debido a la preocupación que existe de las familias de estas localidades para evitar de que se extienda esta enfermedad producida por el mosco transmisor del dengue, con el apoyo del Alcalde Cosme Monroy se realizó el tramite directamente con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI Dr. Javier Reyes Muñoz, autorizaron equipos de fumigación en camionetas con bombas aspersores para el rociado espacial ambiental donde se les pide la colaboración a las familias para que abran sus casas y pueda introducirse el producto y se logre extinguir al mosco.

Expresó el Dr. Bernardo que gracias a que en este año han sido 2 ocasiones que ya han estado las brigadas en Villa Cuichapa y otras localidades fumigando es que se han bajado notablemente los casos de dengue clásico y hemorrágico en el Municipio de Moloacán ya que actualmente somos los que menos casos de esta enfermedad hemos presentado comparado con Las Choapas, Nanchital y Coatzacoalcos.

Actualmente a través de la Dirección de Salud se han podido localizar y solicitar a 57 dueños de lotes baldíos a quienes se les ha requerido para invitarlos a que limpien evitando así también la propagación de criaderos de moscos y de otros animales que pueden ser perjudiciales para las familias.

En el caso del agua que estaba estancada debido a la construcción del Puente Nicolas Bravo y que era un foco de infección en la actualidad ya se logró que la compañía antes de que entregara la obra realizaron el desazolve de la corriente del arroyo nexmegata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here