Hoy se celebra el día mundial contra la Diabetes

0
663
El señor Mario Delgado

Este es un mal que afecta a millones de personas a nivel mundial, además de incrementarse el número de menores que lo padecen

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

El Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy sábado, es la principal campaña de concienciación de la comunidad diabética. Al unir a asociaciones de más de 160 países en torno a esta campaña de salud. La FID proporciona a la lucha contra la diabetes una voz poderosa y mundial que aumenta enormemente la visibilidad, el alcance y el impacto de cada una de las asociaciones miembro.

En esta villa existe una gran cantidad de personas que sufren de este padecimiento y que para continuar con su vida de manera normal, tienen que llevar tratamientos médicos especializados, en torno a dietas y uso de medicamentos para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

El señor Mario Delgado, señaló que por desgracia su esposa presenta el padecimiento, por lo que para tratar la enfermedad tiene que tomar de manera constante medicamentos, así como llevar una dieta balanceada ya que algún alimento puede generarle el aumento de glucosa en la sangre, el principal medicamento es la aplicación de insulina. Explicó que debido a esto la situación es complicada pero diariamente hacen todo lo que el medico indica para la salud de pareja se mantenga estable.

Por desgracia esta enfermedad está ganando terreno en niños y jóvenes, ya que con el paso del tempo aumenta la cifra de menores que la padecen, convirtiéndose en un serio problema de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here