Llega el fin de semana más barato del año

0
742
Juan Sánchez Luis

A decir de las personas esto es solo mercadotecnia y solo las que tienen suficientes recursos acuden hacer “compras”

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

“El fin de semana más barato del año” se celebra por quinto año consecutivo desde este viernes 13 al lunes 16 y las tiendas más importantes que participan ya tienen listas sus ofertas, con lo cual buscan atraer la atención de los compradores y derivado de esto obtener buenas ganancias.

Las tiendas que participan aún no han revelado por completo las promociones que ofrecerán, en El Buen Fin 2015, pero ya mostraron parte de sus propuestas para la campaña de este fin de semana.

Este año, el Buen Fin cumple cinco años de haberse implementado en México. Las empresas organizadoras de la estrategia comercial esperan que los crecimientos de 2015 casi dupliquen las ventas de su primera edición, lo que se traduce en un monto superior a 207,275 millones de pesos. Sin embargo, la curva de aprendizaje del consumidor y las condiciones económicas actuales sepultan la esperanza de alcanzar los crecimientos vistos en el pasado.

Para muchas personas que no tienen un trabajo en donde perciban un salario fijo, este fin de semana resulta como muchos otros, además de considerar que esta estrategia en poco se beneficia al comprador, ya que los comerciantes utilizan importantes tácticas de mercadotecnia para persuadir a los clientes.

Para generar compras no indispensables y crear endeudamiento en los consumidores; o realmente esto beneficia la economía del país y del consumidor. Además de que queda abierta la duda si realmente los precios disminuyen so implemente es una táctica de los comerciantes para engañar a los compradores.

A decir del señor Juan Sánchez Luis, esta temporada es atractiva para toda persona que tiene ingresos económicos seguros, para todos aquellos a quienes las cadenas de tiendas importantes les otorgan créditos y aunque no posiblemente no exista un descuento en el producto que adquieran, tiene facilidad para hacer la compra que les interese.

Agregó que en esta temporada las personas deben de ser inteligentes y hacer compras que verdaderamente requieran y no endeudarse sin existir una necesidad real. Señaló que es importante hacer un análisis sobre todo al tomar en cuenta la situación económica tan difícil que se vive, por lo que hay que cuidar el dinero y utilizarlo para lo indispensable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here