Huecos y calles dañadas por toda la ciudad y el alcalde vegetando

0
89

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

Desde hace al menos dos meses existe un abandono total del mantenimiento de las calles en la ciudad; y lo preocupante para la ciudadanía es que las autoridades, en este caso el alcalde Nicolás Reyes Álvarez hace caso omiso de tales afectaciones.

Calles principales cercanas al propio ayuntamiento y otras en el centro de la ciudad, sufre deterioro por falta de mantenimiento.

De acuerdo a los detractores del alcalde, el 70% del presupuesto se va a gastos superfluos y publicidad y el resto no se aplica en su totalidad a la obra pública.

Calles como la José Arenas a solo 200 metros del ayuntamiento lucen con registros tipo rejas, con la estructura de acero dañada esperando que alguien caiga y se lesione. Otras como La Simón Bolívar, con las alcantarillas destapadas.

El ingeniero civil José Bonifacio  García Esquivel de una constructora particular, considera que no se necesita mucho presupuesto para reparar estos desperfectos, pero que los costos por reparación a sobreprecios, si podrían estar retrasando las reparaciones al no encontrarle acomodo.

Las únicas obras que se han hecho y que siempre se hacen con administraciones anteriores, son destruir los parques y jardines de la ciudad y volverlos a reconstruir para disfrazar desvíos de dinero y esto se sigue aplicando como lo hacía el sindicato petrolero, pro ahora es Morena quien gobierna la ciudad, pero al estilo del PRI, se queja la ciudadanía, doliéndose como pasan los días los meses y los años y no se ven los cambios.