Senadores desechan a Namiko Matzumoto para ocupar la presidencia de la CNDH.

0
396

Ciudad de México. 29 octubre 2019.- Por considerarla una de las mujeres más cercanas a Javier Duarte de Ochoa y nunca haber hecho los señalamientos por violaciones de derechos humanos de familias de desaparecidos y demás casos por todos sabidos, esta noche senadores de la república dejaron fuera de la contienda por la presidencia de la CNDH a Namiko Matzumoto, actual delegada estatal en Veracruz de la CNDH.

Namiko Matzumoto no tocó ni baranda, los senadores de TODOS los partidos desde su primera entrevista le hicieron notar su cercanía con el duartismo, así como su cercanía con el PRI corrupto, pues además es tía del priísta Eric Lagos Hernández, uno de los operadores más corruptos y cercanos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La terna oficial final para presidir la CNDH queda conformada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert Calvo.

Así pues, a ponerle marcaje personal a su desempeño al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Veracruz (CEDH-VER), porque árbol que nace torcido, jamás su rama endereza.