“Huyen como ratas del palacio municipal de Las Choapas”

0
755
Las Choapas Ver.- prácticamente "huyeron" del palacio municipal, los empleados y funcionarios.

Las Choapas, Ver.-

Juan Manuel Jiménez García.-

Ante la amenaza de la toma del  Palacio Municipal por parte de los campesinos y las organizaciones que se encuentran manifestándose en la Autopista Coatzacoalcos- Villahermosa, fue desalojado  el edificio  alrededor de mediodía de este jueves.

Empleados sindicalizados y de confianza, se dieron  prisa en sacar sus pertenencias  y  en algunos caso se pudo apreciar a trabajadores con documentos y equipos principalmente de Presidencia Municipal.

Desde muy temprano se corrió el rumor en toda la ciudad que una comitiva que se encontraba en el kilómetro 22 de la autopista arriba mencionada, venían a esta Cabecera Municipal con la intención de protestar frente a Palacio Municipal y con el objetivo de tomarlo para ejercer presión ante las Autoridades Estatales.

El rumor cobró  más fuerza ya que paralelamente a este desalojo, la gente dio la alerta de que  estaban tomando las tiendas departamentales que están establecidas en la ciudad este movimiento encabezado por Maestros en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En un recorrido que realizamos por el edificio del Ayuntamiento, se comprobó que todos los empleados fueron retirados y solo se  quedaron algunos elementos de la Policía Municipal, en el momento de abandonar las instalaciones algunas trabajadoras mostraron cierto nerviosismo presentándose casos de crisis nerviosa que fueron atendidas por personal de protección civil.

Algunos Directores de Departamentos prácticamente dejaron vacías sus oficinas por el temor de perder documentos importantes, así como equipo de cómputo de su propiedad, el rumor que se manejó  el día de ayer se menciona insistentemente fue que quienes iban a tomar el edificio municipal eran personas allegadas al Diputado Renato Tronco Gómez, versión que no pudo ser confirmada porque también se manejó que venían un grupo de estudiantes de Chiapas como parte de la protesta nacional por los normalistas de Ayotzinapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here