Maestros toman tiendas comerciales

0
980
Las Choapas Ver.- maestros choapenses tomaron las instalaciones de tiendas departamentales transnacionales.

Las Choapas, Ver.-

Juan Manuel Jiménez García.-

Las Choapas Ver.- protestas contra el gobierno por la desaparicion de 43 estudiantes normalistas.
Las Choapas Ver.- protestas contra el gobierno por la desaparicion de 43 estudiantes normalistas.

IMG_20141030_123259 IMG_20141030_123306 IMG_20141030_123532

Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)  tomaron simbólicamente la tienda departamental SORIANA, esto como apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero.

Alrededor de las 10:30 de la mañana docentes de las zonas escolares 120, 043, 199, 198, 197 y la 119 arribaron a este establecimiento para dialogar con la Gerente General de nombre Nancy Salinas para que les permitiera tomar en forma pacífica esta tienda, en el trascurso del dialogo tuvo que comunicarse con sus superiores hasta la ciudad de México, después de algunos minutos estuvo de acuerdo que las  cortinas fueran bajadas, no sin antes permitir a toda la clientela que en esos momentos estaban haciendo sus compras salir del edificio.

Fue en el momento que los maestros  se apostaron en la entrada principal con carteles  con diferentes leyendas, en donde exigen al gobierno de los tres niveles que los normalistas aparezcan con vida.

Esta toma de las instalaciones de cadenas de tiendas departamentales, se llevó a cabo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional  formando parte de las protestas  que se tenían programadas los días 30 y 31 de este mes.

Profesores entrevistados por 60 MINUTOS, dijeron que existen acuerdos para continuar con estas movilizaciones de forma pacífica en los siguientes días, señalando que las actividades de paro de labores en todas las escuelas y universidades contaran con el apoyo de esta agrupación aquí en Las Choapas sin perjudicar a los estudiantes.

Cabe señalar que durante el tiempo en que se realizó la toma simbólica de esta tienda, no hubo agresiones de ninguna de las dos partes, solo se pudo apreciar la molestia de algunos clientes que iban hacer sus compras y en contraparte muchas personas que salían de este edificio brindaron su apoyo a los docentes por esta decisión.

Fueron 200 profesores aproximadamente que estuvieron presentes en esta protesta y toma de la tienda Departamental, el punto de reunión fue el parquecito Diana Laura, para luego trasladarse a esta casa comercial donde permanecieron alrededor de 3 horas gritando consignas contra el gobierno federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here