IEV aprueba tope máximo de gastos de campaña para Ediles y Diputados

0
587

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2013. La tarde de este viernes, el Consejo General del IEV aprobó, por unanimidad, el tope máximo de gastos de campaña para las elecciones por las que se renovarán a los integrantes del Poder Legislativo y a los Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral 2012-2013.

Para la elección de Diputados que integrarán el Congreso del Estado, el Consejo General determinó la cantidad de 43 millones 530 mil 275.88 pesos,  a la cual deberán sujetarse los partidos políticos y coaliciones postulantes, misma que será distribuida en los 30 distritos electorales uninominales del Estado.

Asimismo, 77 millones 954 mil 103.99 pesos, fue el monto aprobado como tope máximo de gastos de campaña para la elección de Ediles de los 212 Ayuntamientos que conforman el estado de Veracruz y entre los cuales será distribuida esta suma.

En el mismo acuerdo, se determinó el valor unitario del voto, resultando para Diputados la cantidad de $13.47 pesos y para Ediles $24.42 pesos, para el Proceso Electoral 2012-2013.
En otro punto del orden del día, las consejeras y consejeros electorales  aprobaron  la sustitución de funcionarios en el Consejo Distrital XX Veracruz I, quienes por motivos de índole personal, renunciaron al cargo que ostentaban como Presidente propietario y suplente: Sandra Octavio Pedro Ramos Absalón y Eloy Moreno Acosta respectivamente; siendo sustituidos en ese mismo orden por los ciudadanos Juan Alberto Morales Pla y Martín Mayora Montoya.

Durante la sesión participaron los consejeros electorales Carolina Viveros García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáinz, además de los representantes de los Partidos Políticos: Acción Nacional, Víctor Manuel Salas Rebolledo; Revolucionario Institucional, Josué Rivera Zapata; de la Revolución Democrática, Jorge Arturo Morales Ramírez; del Trabajo, Rafael Carvajal Rosado; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; así como el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here