IEV debe permanecer, sus funcionarios no: Álvarez Montero

0
444

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, defendió al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al grado de aseverar que éste debe permanecer funcionando.

Xalapa, Ver.- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, defendió al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al grado de aseverar que éste debe permanecer funcionando y que son sus funcionarios quienes, de ser necesario, deberían ser reemplazados. 

Esto, porque aseguró que los actores políticos que han exigido la desaparición del IEV y la destitución de su titular, Carolina Viveros García, es porque no separan el trabajo hecho por la presidenta, con las funciones y atribuciones del órgano electoral. 

“Yo creo que debemos partir de un hecho, que desafortunadamente a muchas personas no saben distinguir o distanciar las instituciones de las personas, y entonces si considera que un funcionario no actúa bien o simplemente no es de su simpatía, golpea a la institución”.

Por ello, Álvarez Montero enfatizó que el instituto debe permanecer como organismo administrativo, debido a que “una cosa es la institución y otra cosa son las personas”, aunque se negó a afirmar si el ciclo de Viveros García ya terminó al frente del IEV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here