El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, defendió al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al grado de aseverar que éste debe permanecer funcionando.
Xalapa, Ver.- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, defendió al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al grado de aseverar que éste debe permanecer funcionando y que son sus funcionarios quienes, de ser necesario, deberían ser reemplazados.
Esto, porque aseguró que los actores políticos que han exigido la desaparición del IEV y la destitución de su titular, Carolina Viveros García, es porque no separan el trabajo hecho por la presidenta, con las funciones y atribuciones del órgano electoral.
“Yo creo que debemos partir de un hecho, que desafortunadamente a muchas personas no saben distinguir o distanciar las instituciones de las personas, y entonces si considera que un funcionario no actúa bien o simplemente no es de su simpatía, golpea a la institución”.
Por ello, Álvarez Montero enfatizó que el instituto debe permanecer como organismo administrativo, debido a que “una cosa es la institución y otra cosa son las personas”, aunque se negó a afirmar si el ciclo de Viveros García ya terminó al frente del IEV.