Hoy más que nunca debemos estar unidos, indicó el párroco Vicente Macías Botello.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
La iglesia católica llamó a la feligresía a que se reconcilie y pida por la paz, la tranquilidad interna, familiar y social, al señalar que debemos seguir el ejemplo de Jesús que dio la vida por nosotros, indicó el sacerdote Vicente Macías Botello.
En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dijo que la razón más alta de la dignidad humana está en la vocación del hombre a la comunión con Dios, ya que este es invitado al diálogo con él desde su nacimiento creado por amor, es conservado siempre y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega.
“Cuando tomamos conciencia de Dios, cuando estamos tan cercano con él, podemos conversar como lo hacemos con nuestro mejor amigo, nuestra vida comienza a cambiar de una manera notable, pues no necesitamos esperar un día determinado para acercarnos a Él”, dijo.
Agregó que la amistad no se impone, se escoge, por eso debe buscar la amistad con Dios por propios medios de las personas, no basta que nos digan que la verdad está allí o acá, esa puede ser una referencia, pero quien debe de encontrarlo es cada uno.
Al término de este mensaje más que descifrable, pidió a todos los feligreses que se dieran la mano, que saludaran a la persona que tuvieran a lado y que se hicieran en ese momento de un nuevo amigo, posteriormente invito a todos a probar la ostia para una nueva bendición.