Iglesia pide a pueblo de LCH, solidarizarse

0
481

Donando todo lo que sea posible, tras las inundaciones sufridas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La Iglesia católica “Sagrado Corazón de Jesús” a través de los párrocos en el municipio de Las Choapas, pidió al pueblo unirse en este momento de crisis y ayudar a los hermanos que resultaron damnificados tras las inundaciones sufridas.

Este domingo durante la misa celebrada, el mensaje fue de amor y solidaridad hacia los feligreses, luego de los resultados que dejó el frente frio número 12, ya que cientos de familias en su mayoría de la zona rural lo perdieron todo.

Aunque en la zona urbana un promedio de 220 personas permanecen aún en los albergues que se activaron, lo cierto, es que la desgracia invadió a la ciudad de Las Choapas, repitiéndose una vez más la historia ocurrida en el año 2009.

“La gente afectada necesita mucho en  estos momentos y se pretende que la comunidad aporte lo que les sea posible; por ello, ropa, calzado, víveres, cobertores, colchonetas, medicinas y demás serán bien aceptadas” expresaron en el mensaje dominical.

Es importante mencionar que los niveles de los principales ríos como el Uxpanapa se encuentran en 11.58 y el Tancochapa en 5.19, sin embargo, se espera que hoy lunes entre el frente frio número 13, el cual podría empeorar aún más la situación en Las Choapas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here