Imparable ola de asaltos a negocios en Las Choapas

0
1199
Este comercio fue visitado el pasado 5 de febrero.

En menos de una semana han ocurrido 11 robos, aunque pudieran ser más los robos, ya que hay personas que no dicen nada por temor a represalias

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

La ola de robos en establecimientos en este municipio, se ha incrementado considerablemente en los últimos días, por lo que este es un recuento de los robos que se han suscitado en menos de una semana, cuya cifra es alarmante y eso que sólo son los casos que se conocen, ya que hay agraviados que prefieren guardar silencio, por temor de que les pase algo.

11 de febrero

Cuatro sujetos desconocidos con arma de fuego, robaron con violencia la tortilleria “La Nena”, en donde tras robarse poco más de 20 mil pesos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

TORTILLERIA1

Estos hechos ocurrieron este jueves, siendo a las 6:42 horas cuando en la comandancia de policía municipal se recibió el reporte, en donde manifestaban que cuatro sujetos armados, ingresaron violentamente a la tortilleria “La Nena”, ubicada en la calle Miguel de la Madrid de la colonia Carmen Romano, agrediendo al propietario, a su esposa y dos de sus empleados.

Los sujetos armados que no llevaban capucha ni nada con que taparse el rostro, le propinaron cachazos a los propietarios del establecimiento Bruno López Alor (31) y a su esposa Reyna, así como a sus dos empleados, uno de nombre Gabriel, a los dos primeros les provocaron heridas con las armas, que ameritaron atención médica, acudiendo al lugar el director de Protección Civil Isaías Carmolinga Rebolledo, para los primeros auxilios, así también acudieron los policías municipales y estatales, quienes hicieron rondines, pero no dieron con los ladrones, que huyeron a pie, quizás cerca del lugar tenían alguna unidad.

10 de febrero

El primer robo de este día 10 de febrero, ocurrió poco antes de las 11 horas en  las oficinas de Cablemás, ubicadas en la calle Moctezuma de la colonia Campo Nuevo, en donde dos sujetos armados, entraron y de forma violenta se robaron el dinero del lugar, así como a una persona que iba a pagar el servicio, la tiraron al suelo y la encañonaron para robarle su bolsa.

A las 13 horas, un motociclista de nombre Alfredo Almeida Martínez, estacionó frente al parque central, cerca de la tienda de abarrotes Monterrey, su motocicleta marca Italika, tipo 150 cc, color amarrillo y negro, por lo que al poco rato regreso y vio que su unidad ya no estaba.

En la tarde, alrededor de las 17:30 horas, tres sujetos armados se introdujeron al establecimiento “Materiales Bulevar México”, también conocido como “El Gallito”, ubicado en la calle bulevar México, esquina Querétaro de la colonia México, en donde con armas de fuego, amagaron al personal del lugar y los obligaron a que les entregaran todo el efectivo que tenían, por lo que una vez obtenido el dinero se dieron a la fuga, corriendo por la calle Querétaro y doblaron hacía la calle Chihuahua, desconociéndose el monto total de lo robado.

Materiales Bulevar México, también fue visitado por los ladrones.
Materiales Bulevar México, también fue visitado por los ladrones.

A las 19:10 horas, tres sujetos se introdujeron al interior del hotel Misol- Ha, ubicado en la calle Los Robles de la colonia Huapacalito y le exigieron a la empleada que les entregara las llaves de tres vehículos que estaban en el interior del hotel, sin embargo, la empleada se espantó y salió corriendo y se encerró en una habitación, de donde no salió, por lo que los ladrones huyeron, sin llevarse las camionetas que estaban en el inmueble.

Eran las 19:15 horas, cuando tres sujetos entraron corriendo a la terminal de camiones del SUR, ubicada en el boulevard Antonio M. Quirazco,  por lo que el encargado del lugar, se imaginó que eran pasajeros que entraron corriendo para comprar sus boletos, sin embargo, antes de entrar al establecimiento, los tres sujetos se taparon la cara con capucha y uno de ellos, delgado, como de 1.70 metros, se le puso en el mostrador, encañonándolo para que le diera todo el dinero que tenía.

La terminal del SUR, tambíén fue víctima de robo.
La terminal del SUR, tambíén fue víctima de robo.

El empleado de nombre Leonel X, al verse amenazado, entregó el dinero que tenía en su poder, que no era mucho, ya que no tenía mucho de haber hecho corte de caja, por lo que señaló que al parecer estos sujetos también le robaron a una pasajera, quien no entró a la terminal y sólo alcanzó a ver que la señora se fue llorando y ya no compró boleto.

A las 20 horas, dos sujetos desconocidos se introdujeron a la dulcería la Estrella, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro, en donde uno de los ladrones, quiso robar, pero el empleado se opuso y forcejeo con él, por lo que al ver que no obtuvieron nada, se echaron a correr y el personal solicitó el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes hicieron recorrido por el lugar y no encontraron nada.

9 de febrero

Eran 13:36 horas, cuando dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego, se introdujo al domicilio de un conocido prestamista, quien tiene su domicilio en el Barrio de las Flores, por lo que la policía municipal, acudió a prestar el apoyo a la calle Francisco Sarabía, y al interceptar a uno de los ladrones, el subdirector de la corporación, Miguel Ángel Ocampo Mederos, recibió un impacto en el pecho y uno de los ladrones, un rozón en la cabeza, en tanto el otro sujeto, tiro la caja de zapatos, en donde tenía 180 mil pesos, que había robado al prestamista conocido como “Ochenta vacas”.

7 de febrero

Una persona que se encontraba comprando en una tienda de abarrotes, fue robada y lesionada por la espalda, por un sujeto desconocido, por lo que el lesionado de nombre Andrés López Bautista de 22 años, acudió al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, para ser atendido.

Ese mismo día, por la noche en la gasolinera que se ubica en el cruce de las carreteras a paralelo y boulevard Antonio M. Quirazco, dos sujetos, uno de ellos llevaba arma de fuego, robaron en el establecimiento, amenazando a la empleada, quien entregó el dinero y el par de delincuentes salió huyendo corriendo, cruzando el boulevar y se internaron en la calle Francisco I. Madero, por donde esta el motel “Secreto” y huyeron sin que nadie los detuviera.

5 de febrero

Eran las 12 del día, cuando en el establecimiento de alimentos para pollos, denominado “Casa Sanson”, dos sujetos, uno alto, delgado y otro chaparro con bigote, se introdujeron y con violencia lograron someter a los empleados y propietarias del lugar a quienes les quitaron poco más de 14 mil pesos, así como identificaciones y tarjetas bancarias, para darse a la fuga, caminando por la calle Hidalgo y luego se internaron en un callejón -que apesta siempre a orines-, de la colonia Reforma.

Este comercio fue visitado el pasado 5 de febrero.
Este comercio fue visitado el pasado 5 de febrero.

A decir de la propietaria, de la cual se omite su nombre, estos sujetos entraron muy violentos a su local, agrediendo a sus dos empleados, a uno le dieron un cachazo en la espalda y a ella, como a su hermana, las jalonearon muy feo, por lo que les quitaron el dinero.

Este mismo establecimiento, el 23 de enero, fue visitado por otro ladrón, quien era alto -como 1.85 metros, delgado y fornido -se presume que acude a gimnasio-, quien al entrar al lugar, se puso rápidamente una capucha y no les grito, sólo les dijo de buena forma que le entregaran el dinero que tenían, por lo que ante el temor de que este les hiciera algo, le entregaron lo que habían vendido en el día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here