Imparte DIF estatal talleres de prevención de embarazo adolescente

0
846

Imparte DIF estatal talleres de prevención de embarazo adolescente

 El DIF estatal impartió el taller de prevención del embarazo adolescentea 19 municipios de la región de Xalapa. En sus localidades, los DIF municipales replicarán estas acciones educativas, habilidades y conductas vinculadas a la protección y autocuidado.

A través de estos talleres, se propicia la reflexión sobre el ejercicio de su sexualidad, incrementar la percepción del riesgo y las habilidades que les permitan tomar decisiones responsables y vivir de acuerdo a su edad, explicó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Este taller, modelo del DIF nacional, abarca temas como: ¿Qué significa ser adolescente?, el ser hombre y ser mujer, comunicación y sexualidad, autoestima y toma de decisiones, bebés virtuales y planeando mi vida.

El derecho de los adolescentes es estar informados sobre los cambios que suceden en su cuerpo, la sexualidad y las relaciones. Asimismo las formas de prevención del embarazo o de las infecciones de transmisión sexual, dijo la funcionaria a los asistentes.

Los servidores municipales compartieron experiencias y casos para fortalecer la implementación de la estrategia y trabajar desde la comunicación en familia, para plantear formas de vida diferente, además de realizar actividades de promoción, difusión, sensibilización e información, así como culturales, deportivas y recreativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here