Imparten taller sobre alimentación

0
756
Lic. karla Alicia Solis de la juridiccion no. XI.
Dra. Angeles Arellano urge sacar la comida chatarra de las escuelas.
Dra. Angeles Arellano urge sacar la comida chatarra de las escuelas.
Alimentos preparados por las beneficiarias del Prospera.
Alimentos preparados por las beneficiarias del Prospera.
Todo un éxito el taller de alimentación.
Todo un éxito el taller de alimentación.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En las instalaciones del Centro de Salud de seste municipio fue impartida el taller denominado “El plato del buen comer “quien estuvo a cargo de la Lic. Karla Alicia Solís Ensignia, la cual fue dirigida para las personas que sufren alguna enfermedad crónica degenerativa como lo es la diabetes, cáncer y trastornos cardiovasculares.

En este taller se les enseño sobre todo a las amas de casa a seleccionar, cocinar todos los productos alimenticios para elaborar una dieta acorde a las necesidades que la enfermedad demanda, haciendo hincapié en la importancia de tener una alimentación balanceada y en donde no haga falta un grupo alimentario.

El plato del buen comer es una guía de alimentación para la población mexicana, que facilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos para todos los grupos según su edad.

En entrevista con la nutrióloga señaló que en estos momentos ocupamos el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, un dato que debería de preocuparnos pero todavía falta esa cultura para poder alimentarnos mejor, comenta que los padres tenemos mucha responsabilidad ya que a veces por no querer cocinar le damos a nuestros hijos comidas preparadas altas en grasa.

Asistieron a este taller personas con problemas de diabetes, presión alta y pacientes que son tratados en estos momentos por tener un colesterol alto, de igual forma beneficiarias del programa federal Prospera participaron en la elaboración de los alimentos.

La coordinación de este programa fue a cargo de la Dra. Ángeles Arellano Jiménez que de igual manera comentó que es necesario que las escuelas dejen de vender productos chatarra, ya que los únicos perjudicados son los niños y que esto ha ocasionado que la obesidad este ganando terreno entre la población infantil y juvenil del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here