Que ya tendrán aumento salarial los policías municipales

0
658
Que ya tendrán aumento salarial los polis.

Eso les manifestó el secretario del ayuntamiento tras una reunión la mañana de este martes

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Durante la mañana de este martes, el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, quien también funge como enlace de seguridad pública, sostuvo una reunión con elementos de la policía municipal para informar que en un mes se el cuerpo policiaco tendrá un aumento salarial.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, en la reunión que inicio cerca de las 08:30 de la mañana el funcionario dijo a los uniformados que el presidente municipal Omar Ricàrdez Chong pondrá mayor atención a la problemática que se vive en la corporación.

Los reclamos son sus vacaciones correspondientes, festejo del día del policía, además de contar con seguro de vida, la adquisición de chalecos anti balas, ya que recuerdan lo sucedido en enero de 2009 en donde dos de sus compañeros fueron asesinados y uno más resultó herido.

Atilano Núñez exhortó a los elementos que le echen muchas ganas a la hora de desempeñar su trabajo y es que en los últimos días los actos delictivos mantienen preocupados a la ciudadanía. Les dijo que así como les darán lo que exigen que les respondan a la hora de hacer el trabajo.

También les mencionó que en la corporación se esperan cambios por lo que es necesario que realicen bien sus labores. De igual forma tienen contemplada la contratación de personal esto tan solo para cubrir las vacantes que existen, por esto se habla que podrían ser contratados al menos 6 uniformados más.

Hay que recordar que todo se deriva por la molestia que han manifestado los uniformados y que se ha hecho público a través de este medio de comunicación, en donde los policías mencionan no estar de acuerdo con el trato que reciben además de que no les dan lo necesario para hacer sus labores, por lo que varios uniformados tiene contemplado renunciar, situación que también los perjudica ya que llevan varios años trabajando en la corporación por lo que el ayuntamiento no les pagaría conforme a la ley.

Hasta el momento se desconoce si los uniformados que pretenden renunciar seguirán con su objetivo o si con la información dada por el secretario cambiarán de opinión y seguirán desempeñándose como policías municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here