Impartirán taller de herramientas empresariales en 5 municipios de Veracruz

0
1328

 

Veracruz, Ver., 08 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, impartirán el taller Herramientas empresariales para talleres productivos en cinco municipios de la entidad, del 10 de junio al 09 de julio.

Con estos cursos, que serán impartidos por Diana Murrieta, el IVEC impulsa y promueve la mejora de los productos artesanales veracruzanos para obtener así un producto necesario y competitivo en el mercado.

En esta ocasión, la capacitación está dirigida a grupos de artesanos y productores locales de textiles, cerámica, cestería, lirio acuático, zapupe, alfarería y carpintería. El objetivo es proporcionar a los asistentes una guía práctica de negocios para mejorar los procesos de trabajo, gestión y ventas.

Por ello, desde el contexto de sus actividades, se abordarán temas como la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor, mercadotecnia, sistemas de fondeo y financiamiento, modelos sustentables y estrategias para formar redes de trabajo y cooperativas.

Diana Murrieta es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana (UV), experimentada en métodos de impresión, murales, aerografía y medios digitales. Actualmente se dedica al mundo de la innovación, los negocios y el emprendurismo, sus habilidades más destacadas son la gestión de proyectos culturales y tecnológicos, desarrollo de soluciones creativas y formulación de modelos de negocios para empresas culturales.

El taller se realizará en la localidad de Tepexpan, municipio de Soledad Atzompa, el 10 y 11 de junio; San Miguel Aguasuelos, perteneciente a Naolinco, el 17 y 18 de junio; Costa de la Palma, municipio de Alvarado, los días 01 y 02 de julio y, por último, en Cosoleacaque, el 08 y 09 de julio, para atender así la zona centro, norte y sur del estado.

La inscripción es gratuita, para lo cual los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 818-04-12 ó 818-91-98; escribir al correo empresasculturalesivec@gmail. o directamente en la página www.empresasculturalesivec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here