Impiden entrada y salida de Comesa en zona rural

0
798
Nuevamente COMESA ocasiona daños en la zona rural.

Cientos de campesinos exigen la rehabilitación de sus caminos

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Nadie entra ni sale de las comunidades rurales, al menos así lo declararon a este medio informativo cientos de campesinos que mantienen retenidos los vehículos de la Compañía Mexicana de Exploración (Comesa) en el municipio de Las Choapas.

Desde el pasado miércoles por la madrugada, gente que habita en la extensa zona rural se vieron en la necesidad de bloquear la entrada y salida de los campamentos que tiene instalados dicha compañía principalmente en el Cerro de Nanchital y Tronconada.

Lo anterior, debido a que las vías de comunicación que hoy se encuentran destrozadas provocaron la furia campesina, ya que responsabilizaron directamente a Comesa debido al constante paso de sus vehículos y maquinarias pesadas.

Los daños saltan a la vista de todos tanto en el asfalto como en la terracería, sin embargo, así continuaron circulando hasta que finalmente les pusieron un alto habitantes unidos de las comunidades El Cerro de Nanchital, Tronconada, El Desengaño, Agua Fría, El Mulato, San Pablo, Emiliano Zapata, Alfonso Medina, Progreso 1 y 2, La Cadena y Libertad.

Estos campesinos advirtieron a la compañía de que no desistirán en el bloqueo, hasta que esta se comprometa a reparar todos los caminos que arruinaron, no obstante, ahora en lugar de utilizar la vía terrestre, lo hacen vía aérea como en forma de burla.

“No permitiremos más exploraciones por que la compañía gana y nosotros no, actualmente tienen campamentos por todos lados en Las Choapas, somos gente de rancho pero no pendejos de nadie y no es justo que nuestros caminos estén en pésimas condiciones” expresaron molestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here