Provocaron fuga de crudo en LCH

0
618
Vándalos ocasionan derrame de crudo.
Vándalos ocasionan derrame de crudo.
Vándalos ocasionan derrame de crudo.

 

Hace falta más vigilancia para evitar mas daño ambiental.
Hace falta más vigilancia para evitar mas daño ambiental.

Presuntos delincuentes seguetearon una “línea muerta”

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una fuga de crudo alarmó a las autoridades luego de que presuntos delincuentes seguetearan una “línea muerta” para robarse la tubería y hasta una válvula, provocando el derrame en un predio de la colonia J. Mario Rosado.

El ducto conduce a la batería El Plan y estos hechos ocurrieron en el pozo número 33 que se encuentra ubicado muy cerca del taller del Ayuntamiento, es decir, del lugar conocido como “El Rancho” a unos cuantos metros del puente cuatro.

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando las autoridades policiacas y de protección civil fueron notificadas de la situación, por lo cual se trasladaron al lugar indicado luego de que la línea reventara tras haberla segueteado manos criminales.

El crudo se extendió y los daños a la redonda abarcaron unos 20 metros a la redonda, ya que la tubería guardaba la presión y obviamente residuos desde hace muchos años, por lo cual comenzó a emanar un fuerte olor en gran parte de ese sector.

Cabe mencionar que personal de la paraestatal comenzó a trabajar en la recuperación del crudo y también en la limpieza luego de haber taponeado la fuga, incluso extraoficialmente se dio a conocer que fueron al menos 4 pipas en donde almacenaron el hidrocarburo.

Es importante mencionar que la seguridad que ofrece a la empresa la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF), es un fracaso, pues hechos como el ocurrido, se vienen presentando continuamente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here