Toman de nuevo casetas de cobro

0
755

Cientos de maestros del municipio de Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Como parte de su lucha contra la reforma educativa y como una forma de ejercer presión para que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa los respalde en sus movimientos, cientos de maestros volvieron a tomar las casetas de cobro de la súper carretera Las Choapas-Raudales y advirtieron con tomar medidas más fuertes para estos próximos días.

Sin que cometieran ningún daño ni agresiones, los maestros se volvieron a manifestar pacíficamente ayer desde muy tempranas horas, en tanto que el personal que labora, así como las autoridades militares que se mantienen en el lugar decidieron no intervenir.

Los manifestante volvieron a levantar las plumas y dejaron el libre el paso a los miles automovilistas para que no pagaran la cuota, es decir, tomaron el control en la caseta que conduce a Coatzacoalcos y la que lleva hacia Raudales-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, así como la que conecta con Las Choapas.

Advirtieron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que la lucha sigue y no pararán hasta que haya una solución, incluso pidieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa que cumpla sus compromisos pactados.

Es importante mencionar que los maestros buscan tumbarle de una u otra forma la cabeza a su “líder sindical” Juan Nicolás Callejas Roldan, luego de que este presuntamente los traicionara y los vendiera ante el ejecutivo federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here