Implementa PC acciones para reducir riesgos en Tamalín y Chontla

0
622

 

Tamalín, Ver., 07 de octubre de 2015.- En Veracruz, la seguridad y salvaguarda de la población es la prioridad, por ello, se privilegia la prevención como eje rector para proteger la vida e integridad de las personas en todos los municipios.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil (PC) realiza acciones en Chontla y Tamalín para reducir riesgos en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, como limpieza de canales y drenajes, así como descacharrización y poda de árboles.

El coordinador regional de PC zona Otontepec, Juan Rosas Barrios, recalcó que para la reducción de los riesgos es vital el trabajo unido y coordinado de los tres niveles de gobierno, además de la participación de toda la ciudadanía.

Señaló que además se solicitó a la población elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y realizar periódicamente ejercicios y simulacros con los miembros de su familia. Así como, preparar una mochila o bolsa a prueba de agua recipiente para guardar documentos importantes y de valor como actas de nacimiento, matrimonio, credencial de elector, cédula única de registro de población (CUPR), escrituras, pasaportes y dinero, entre otros.

El servidor público recomendó ubicar los refugios temporales más cercanos a sus colonias y, en caso de ser necesario, evacuar las viviendas para evitar estar en riesgo.

“Todos tenemos que ser prevenidos, para ello debemos limpiar la azotea de nuestras casas, desagües, canales y alcantarillas para evitar que se tapen con basura, se deben organizar con sus vecinos y conformar brigadas comunitarias para realizar trabajos de descacharrización, limpieza de basura y otros materiales que se encuentren sobre las aceras y calles, a fin de evitar taponamientos de rejillas”.

De igual forma, indicó que se recomienda llevar a cabo la poda de árboles y retiro de los que se encuentren en riesgo de caer, para evitar en el futuro daños a las viviendas o bienes materiales.

Rosas Barrios destacó la relevancia de que se conozca este tipo de medidas de prevención, por lo que invitó a las escuelas que estén interesadas en esas acciones a sumarse, para ayudar a reducir riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here