Impuesto a la Nómina lo pagarán los ricos: JDO

0
532

El Impuesto del 3 por ciento a la Nómina no afectará a los que menos tienen, aseveró el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

El Impuesto del 3 por ciento a la Nómina lo pagarán únicamente los empresarios industriales ricos de Veracruz, y que en su mayoría son extranjeros; este incremento no afectará a los que menos tienen, aseveró el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“El Impuesto que el día de ayer fue homologado es un impuesto que pagan los ricos, es un impuesto que pagan principalmente los industriales y que en su inmensa mayoría no son veracruzanos, son empresarios que vienen a invertir en Veracruz”, recalcó.

Entrevistado previo a la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, Duarte de Ochoa señaló que el 80 por ciento de los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado, tienen en promedio tres empleados, y cada uno gana 5 mil pesos mensuales, aproximadamente. Es decir, este aumento significa, para ellos, 5 pesos diarios. “Eso no cuesta ni unos chicles”.

“Es un tema que no impacta a la sociedad, es un aumento que va dirigido a los grandes empresarios, a las grandes corporaciones industriales que tienen presencia en Veracruz, y al Gobierno Federal, ya que las dependencias federales que tienen presencia en las entidades federativas están obligadas a pagar los impuestos locales”.

A su vez, aseguró que este incremento del Impuesto a la Nómina no traerá repercusiones políticas para su Gobierno, y en todo caso, tendría un costo político favorable. En ese sentido, minimizó las declaraciones de cámaras empresariales veracruzanas que ayer, posterior a la aprobación del dictamen, anunciaron un voto de castigo para el PRI en las próximas elecciones.

“En resumen, pudiéramos decir que es un impuesto que pagan los ricos, que en su inmensa mayoría no son veracruzanos y que va dirigido a los que más necesitan, a los que menos tienen, que esos sí son veracruzanos. Es un impuesto que genera una justa distribución de la riqueza en el Estado”, enfatizó.

Javier Duarte destacó que ayer recibió una felicitación de parte del Gobernador de Puebla, por haber incrementado el Impuesto a la Nómina, y argumentó que esta medida ya se ha llevado a cabo en otras entidades federativas. “Lo han hecho gobiernos que han salido de partidos políticos distintos al que gobierna en Veracruz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here