Impulsa IVEA jornadas a favor de la alfabetización

0
439

Comunicado: 0349 – 22 enero, 2013

0349_2-460x250

* Participan alumnos de CBTIS y CETIS, entre otros

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2013.- Con el objetivo de consolidar el programa de Participación en la Alfabetización, el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, se reunió con directores y jefes de vinculación de los planteles dependientes de los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Capetillo Hernández explicó la mecánica operativa del Instituto a su cargo, los programas educativos que se brindan, las estrategias de operación y las alianzas establecidas con otras dependencias y organizaciones.

También expuso la forma en la que los alumnos adscritos a los planteles de la DGETI, de la  Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGCYTMAR) pueden participar en los programas de alfabetización, por lo que agradeció a las autoridades de estos subsistemas, la solidaridad con el IVEA para incrementar los logros en materia educativa en nuestro estado.

Las reuniones tuvieron como sedes el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 111 (CETIS) de Tuxpan, para directores y jefes de vinculación de la zona norte; CETIS 15 de Veracruz, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y parte de la zona sur; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 13 (CBTIS) de Xalapa, para Coatepec, Martínez de la Torre, Xalapa y Coatepec; CBTIS 213 de Minatitlán, para la zona sur y CBTIS 47 de Córdoba, para la región de las Altas Montañas.

El titular del IVEA encabezó también el acto de entrega de becas a alumnos con discapacidad, de nivel bachillerato, quienes, dijo, ponen su mayor esfuerzo para seguir adelante. El funcionario estuvo acompañado por el representante de la Subsecretaría de Educación Media de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Sandoval

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here