Impulsan en Nanchital igualdad entre mujeres y hombres

0
79

Nanchital, Ver. – Autoridades de Nanchital, encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevaron a cabo la instalación Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con lo que se busca impulsar y reforzar las acciones contra cualquier tipo de violencia.

Fue la Lic. Martha Patricia Wood Cordova, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien se encargó de dar a conocer los pormenores, mecanismos y acciones de este organismo, que a partir de hoy está conformado por diferentes instancias de la región.

En su intervención, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, agradeció a los representantes de los diferentes organismos por su presencia y sobre todo, por sumar esfuerzos para impulsar la igualdad y erradicar la violencia de género.

Luego de la presentación de los miembros de este grupo multifuncional, la Presidenta Municipal les tomó protesta Ley, con lo que se quedó formalmente instalado el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este órgano interinstitucional, está conformado entre entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y de investigación, con el objetivo de coordinar esfuerzos, para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los ciudadanos, para tener una vida libre de violencia.

A este evento, acudió el Síndico Félix Olarte Ferral, Elvis Ventura Juarez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera y Antonio García Yañez, Secretario del Ayuntamiento.

Igualmente, Carla Lizeth Rosas Mora, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Karla Michelle Olea Cid, Tesorera Municipal; Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal, entre otras personalidades y representantes de diferentes organismos, así como ciudadanía en general.