Impulsan Sedema y Congreso del Estado, acciones en favor del medio ambiente

0
378

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2014

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Congreso del Estado impulsan acciones en favor del entorno, juntos llevan a cabo en la región de Tierra Blanca, talleres de educación ambiental para promover una cultura de cuidado del medio ambiente y campaña de acopio y reciclaje, en el que participa la asociación Na Tierra y 30 escuelas de nivel Primaria.

Durante la reunión celebrada entre el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, la diputada local, Marcela Aguilera Landeta y los integrantes de Na Tierra, se acordó el fortalecimiento de acciones en el manejo de residuos y su aprovechamiento a través del acopio y reciclaje de PET, así como el diseño de estrategias encaminadas a fortalecer una cultura de protección a la riqueza natural de Veracruz.

Alvarado Martínez comprometió su respaldo al proyecto que involucra a más de cinco mil estudiantes y que busca que también participen los padres de familia, el cual se relanzará el próximo mes de septiembre para otorgar beneficios materiales a los planteles y alimenticios a las familias.

Uno de los beneficios que tiene este proyecto, es dotar de equipo y herramienta a los planteles educativos y la creación de huertos familiares para el intercambio de PET por alimentos.

En ese sentido, destacó la importancia de que la sociedad se involucre en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos y en el fortalecimiento de una cultura que permita que la materia que se pueda reciclar, llegue a los rellenos sanitarios o espacios de confinamiento. Ofreció todo el respaldo para que personal de la dependencia los capacite para que impartan talleres de educación ambiental.

Por otra parte, Aguilera Landeta agradeció el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente por acompañar iniciativas que permitan mejorar procesos y costumbres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here