Nanchital, Ver., Silvio Rivera
Sin red de internet para procesar información se encuentra la oficina del instituto Mexicano del seguro social en este municipio, así lo expresó a este medio informativo la señora María del Carmen Moreno. Quien dijo que tuvo que tuvo que viajar en dos ocasiones al puerto de Coatzacoalcos para adquirir su alta de afiliacion de la cedula de trabajo, o la hoja rosa.
Ya que cuando eres una persona de nuevo ingreso o te das de alta en el Seguro Social necesitas de este documento para laborar en cualquier empresa de la región.
Por otra parte pudimos corroborar que personas de los municipios de Moloacan, Cuichapa, Ixhuatán del Sureste, Nanchital, Mundo Nuevo, entre otras poblaciones. Acuden al centro del seguro social que se encuentra en la colonia Rancho Alegre I que se ubica en la calle Jacarandas del puerto de Coatzacoalcos Veracruz, por lo que estos trabajadores y personas físicas piden a la autoridad local que se instale una oficina de esta institución para que puedan ellos tramitar las altas que piden las empresas para entrar a trabajar.