Inaugura DIF y adultos mayores, la Casa del Abuelo en Actopan

0
368

Ofrece espacios para la recreación y actividades de los adultos mayores para impulsar una vejez digna

 Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- Las personas adultas mayores de Actopan y autoridades del Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la Casa del Abuelo, con espacios dignos para su recreación y pasar el tiempo con actividades para su integración.

“Es un espacio digno para que convivan entre ustedes y para la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es prioridad, facilitar todos los servicios y orientación a los municipios que como Actopan, están trabajado para tener un espacio para servicios único para las personas de la tercera edad”, señaló la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

Asimismo comentó que con la visión asistencialista y profesional del municipio, es como el gobierno estatal puede ofrecer mejores servicios y espacios para los sectores más vulnerables de la población.

 La Casa del Abuelo podrán visitarla todos los adultos mayores y cuenta con espacios amplios y recreativos, como el gimnasio para la activación física, juegos de mesa, área de televisión y cocina, entre otros, para realizar diferentes actividades que los ayudará a pasar un buen rato.

 Acompañada por directivos de diversas áreas del DIF Estatal, Elias Mansur entregó sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad que requieren estos apoyos.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Domínguez Palmeros, agradeció el apoyo para los actopeños, afirmando que la estancia de día fue acondicionada para recibir a los abuelitos y abuelitas cada día y pasar buenos momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here