Inaugura el gobernador Javier Duarte la nueva ruta México–Minatitlán, de Interjet

0
902

El mandatario veracruzano viajó en el vuelo 3556, junto con 110 pasajeros que pagaron su primer vuelo desde el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México

16/07/2013 21:54 Redacción

MINATITLÁN, 16 de julio.- Con el objetivo de proyectar nacional e internacionalmente al estado de Veracruz a través de la creación de más y mejores rutas de comunicación, así como impulsar la inversión privada y la generación de empleos productivos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la nueva ruta México–Minatitlán–México, de la aerolínea Interjet.

Acompañado de Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet y de José Luis Garza Álvarez, director general de la aerolínea, el mandatario veracruzano viajó en el vuelo 3556, junto con 110 pasajeros que pagaron su primer vuelo desde el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México para aterrizar en el aeropuerto de “Canticas”, ubicado en el municipio de Cosoleacaque

Con esta nueva ruta aérea, cuya tarifa inicial será de 1,094 pesos, viaje sencillo por persona, se impulsará el desarrollo y la competitividad comercial y turística de la región sur de Veracruz. De esta manera, el aeropuerto de “Canticas”, que logró la categoría de Internacional el 27 de junio de 2006, incrementa a 10 sus operaciones diarias, 5 vuelos de salida y 5 de llegada, todos relacionados con el aeropuerto de la ciudad de México.

Durante el acto protocolario de inauguración, el gobernador Javier Duarte dijo que la nueva ruta México-Minatitlán de Interjet permitirá, por un lado, impulsar y fortalecer el incremento de la actividad industrial y, por otro, detonar el sector turístico de la zona sur.

Enfatizó que el vuelo será un enlace de la capital del país con los complejos petroquímicos en nuestro corredor industrial de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, y con el proyecto Etileno Siglo XXI, que representa la mayor inversión extranjera en México.

El Ejecutivo estatal añadió que la segunda vertiente de esta inversión de Interjet es que se trata de un detonador para el sector turístico de la región sur de Veracruz, una actividad fundamental para el crecimiento económico del estado, donde los veracruzanos nos distinguimos por ofrecer servicios de calidad.

Dijo que el Aeropuerto Internacional de Minatitlán se confirma hoy como puerta de entrada al sureste mexicano, por su ubicación estratégica al ofrecer servicios bajo estrictos criterios de calidad. “Empresas de clase mundial mantienen su confianza en esta tierra porque saben que vamos por el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Duarte de Ochoa comentó que de esta manera Veracruz participa activamente en la conformación de un México próspero al que estamos sumados con el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here