Inauguración de JCC será un espectáculo único y de talla internacional

0
532

Boca del Río, Ver., 01 de julio de 2014

Alrededor de dos mil veracruzanos podrán ser protagonistas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, al participar en las ceremonias de inauguración y clausura de esta justa.

En rueda de prensa, autoridades de los JCC dieron a conocer los pormenores de la convocatoria para participar en los segmentos artísticos, la cual estará a cargo de la empresa Anima Inc. El Estadio LuisPirata de la Fuente será la sede para ambas ceremonias, el 14 de noviembre la inauguración y el 30 del mismo mes la clausura.

El presidente de la Comisión Interinstitucional de dichos juegos, Harry Grappa Guzmán, señaló que la convocatoria está abierta para que sean los veracruzanos quienes hagan de la fiesta deportiva centroamericana, la más vistosa, amistosa y mejor organizada.

Asimismo, la productora y directora creativa veracruzana de las ceremonias de apertura y clausura de los JCC 2014, Alejandra González Anaya, informó que Vuela Veracruz es el título del espectáculo con el que dará comienzo a esta justa deportiva, en el cual participarán casi dos mil voluntarios.

El objetivo del espectáculo es mostrar a Veracruz como la puerta de las Américas, el punto de encuentro de culturas. Será un evento de calidad mundial, donde a través de la danza, música, acrobacia, proyecciones de video, iluminación y pirotecnia se proyectará el pasado y el presente del estado.

Los interesados tienen hasta el 14 de julio para registrarse en www.ceremonias 2014.com y asistir a un proceso de selección; una vez que sean notificados y acepten participar, los ensayos comenzarán a mediados de septiembre y serán dos veces por semana.

Anima Inc. es una empresa mexicana de producción con participaciones en espectáculos de nivel internacional; en 2011 tuvo a su cargo la dirección de coreografía de las ceremonias de inauguración y clausura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en 2010 se encargó de la dirección del segmento Vuela México en la celebración del Bicentenario de México.

Asimismo, tuvo bajo su responsabilidad la Dirección de Coreografía del Espectáculo Puebla Orgullo de México en el 2012, dentro del marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Anima Inc. ha trabajado con tres productores olímpicos en todos los eventos masivos más importantes del país de los últimos cuatro años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here