Inauguran aulas de tecnología avanzada en el Icatver plantel Xalapa

0
554

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2014

Para fortalecer el proyecto de capacitación para el trabajo que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), la directora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (Snever), Iresine Calzada Rivera, inauguró en el plantel Xalapa dos aulas de tecnología avanzada CIDE: Conocimiento, Innovación, Diseño y Educación, para beneficio de los habitantes de 23 municipios que integran su área de influencia.

Acompañada por los directores general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, y del plantel Xalapa, Lourdes Karina Moreno Cruz, la servidora pública dijo que estas aulas serán unas de las herramientas más importantes con las que contarán los alumnos.

Precisó que la innovación tecnológica es uno de los principales desafíos de los sectores productivos debido al incremento de la productividad y competitividad, y la reducción de costos en la producción.

Por su parte, el titular del Icatver, destacó el gran logro que representa contar con estas dos aulas equipadas con sistemas y tecnología de punta, pues constituyen una herramienta imprescindible en el mundo laboral actual, con lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos relacionados con los sistemas computacionales y el manejo de redes, diseño y comunicación.

Durante el evento, se realizó un reconocimiento a los instructores que han entregado su tiempo, capacidades y conocimientos para llevar el proyecto de capacitación a la ciudadanía xalapeña y municipios circunvecinos.

Estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Xalapa, la coordinadora de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar; la síndica Michelle Servín González, y el regidor XIII Daniel Fernández Carrión; del Icatver, la instructora de la especialidad de Informática, Helga Brauer Morales, y el instructor de la especialidad en Electricidad, Efraín Reyes Viveros; así como los representantes del Sedutiv; Agustín Maroto Jiménez, y del Saticatver, Iliana Díaz Acosta, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here