Ofrecerá IVEC espectáculo La cuentera y el fandango, del dueto Golpe de Mar

0
431

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2014

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el grupo Golpe de Mar, en el marco del programa Cantos, cuentos y danzas que promueve el Ágora de la Ciudad, los domingos 20 y 27 de julio y 03 de agosto, a las 12:00 horas en el Foro al aire libre.

Integrado por Silvia Santos y Ray Cadó, el dueto que ya se ha presentado en los Encuentros de Jaraneros en Tlacotalpan y en diferentes foros del estado, presenta La cuentera y el fandango, una pieza didáctica sobre la música tradicional, específicamente del son jarocho y de cuáles son sus raíces, y que aborda además, historias de la Cuenca del Papaloapan, anécdotas, sones y versos.

También se recuerda la tradición de los cuentos fantásticos, los mundos míticos y seres extraordinarios que pueblan el estado de Veracruz.

Egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), la cantante yucateca Silvia Santos perteneció al grupo Híkuri durante dos décadas. Suele cantar sus versos y tiene sones propios como Sofía, que forma parte del material discográfico Son Jarocho, guía histórico-musical de Rafael Figueroa; Sobreviviendo, del disco titulado Entre mujeres, Womens making music across the borders, así como Las niñasLas ParterasLas cargadoras, temas incluidos en sus últimos discos como parte de Híkuri.

A su vez, Ray Cadó interpreta el requinto jarocho, el saxofón y el clarinete, y se ha presentado con diversas agrupaciones musicales. También ha colaborado en grupos como Lengua Larga, Todas de Negro, con el grupo de Danza Ensamble Di de Wa Brasil y la compañía Juglaria Circo y Narración. Ha participado con cantautores como Jaime López, Gerardo Enciso, Rafael Catana, Carlos Arellano y Ray Morteo, entre otros.

El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. Para más información, llame al teléfono (228) 818-57-30.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here