Inauguran rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica en Puebla

0
436

Considerada la noria más grande de AL, es inaugurada por el gobernador Rafael Moreno Valle, en medio de un espectáculo multimedia

Autoridades locales inauguraron la Estrella de Puebla, considerada la noria más grande de Latinoamérica y la más alta del mundo de tipo itinerante.

En el acto protocolar, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recorrió el denominado Parque Lineal que comprende una serie de corredores ecológicos y la rueda de observación.

El gobierno poblano recibió el certificado del Récord Guinness por albergar la noria desarmable más grande a nivel internacional.

Ricardo Rebollo, director general de programas regionales de la Secretaría de Turismo federal dijo que Moreno Valle “es de los pocos gobernadores que le apuestan al turismo”.

El funcionario señaló que la meta en el estado de Puebla es incrementar de dos a tres noches la estancia de turistas nacionales y extranjeros.

En su discurso, el gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que Puebla está haciendo historia.

La Estrella de Puebla mide 80 metros de altura y tiene 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una. El costo por la atracción será de 30 pesos y 50 en las góndolas VIP que tienen piso de cristal. Durante lo que resta de julio dará servicio gratuito.

El gobierno estatal clasificó como reservada la información sobre el número de licitación, la empresa encargada del montaje y operación de la atracción.

Pese a ello se difundió que la empresa que llevó a cabo la obra es AyPP constructores por un costo cercano a 400 millones de pesos.

Hace meses, se planeó su instalación al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) lo que generó una serie de protestas y polémica. Finalmente la rueda se instaló en la zona Angelópolis, la de mayor plusvalía en la entidad poblana.

Este lunes, como parte de la inauguración, se desarrolló un espectáculo multimedia así como danzas que acompañaron la fuente iluminada del sitio.

rcr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here