Inaugurará IVEC 3 exposiciones en el Ágora de la Ciudad

0
525

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará las exposiciones Corpus, de Lizzet Luna; Zoodiakos Kiklo, de Celia Castelán, y Encajados, de Adriana Luneta, este jueves a las 19:30 horas, en la Galería del Ágora de la Ciudad. Con entrada gratuita, las muestras permanecerán hasta el 14 de febrero.

Sobre su trabajo, Lizzet Luna expresó que “la comunión se da día a día bajo los impulsos de un autorretrato, el  re-conocimiento deja de ser un acto de interiorización para pasar a la superficialidad de la pantalla. El yo desechable se puede reflejar una y otra vez bajo programaciones establecidas que lo conducen”.

A su vez, Zoodiakos Kiklo es tema central de un poema de Daniela Méndez: “hay un diálogo certero / de lo humano y lo animal / un misterioso fractal /del toro con el carnero, / una cabra, un pez, lo fiero / de un ser-caballo y un león / un cangrejo, un escorpión / y entre tantos signos danza / la justa y noble balanza / que dicta una predicción”.

Por otra parte, Diana Murrieta manifestó que en la cerámica de Encajados, “cada pequeña pieza es un breve sentir, un pensamiento y, por supuesto, un capricho estético forrado de perfeccionismo técnico, que acentúa y complementa el carácter ornamental y utilitario de las piezas”.

El IVEC reitera la invitación a la inauguración de las muestras, este 10 de noviembre, así como a visitarlas de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here